Habitualmente las compras de pisos entre particulares se producen para evitar los costos que se generan para ambas partes si se contrata para el cierre del negocio a algún agente inmobiliario y así poder obtener un precio un poco menor; pero claro está, este tipo de prácticas suele tener más problemas que beneficios. Es importante a tener cuenta, si se va a proceder a comprar un piso a un particular, que obtener toda la información necesaria sobre el piso a adquirir nos ahorrara dolores de cabeza a futuro; revisar los papeles del inmueble te asegurara que el mismo no tiene deuda ni ningún otro problema legal, informarte sobre posibles problemas vecinales para evitar comprar un piso que venga con sorpresas indeseables, haz una inspección exhaustiva de las distintas instalaciones del piso, que la conexiones de luz, agua y gas estén en buen estado es indispensable; otro elemento no menos importante es que el acuerdo final entre las partes debe ser firmado por escrito, para asegurarse de que el contrato incluye las pautas que ambas partes estipularon con anticipación.
Factores a tener en cuenta antes de la compra entre particulares
- Examinar el piso a comprar
Debemos realizar un examen meticulosa de la vivienda a adquirir, es importante descartar cualquier problema en las instalaciones de la casa puede ocasionar accidentes o traer gastos imprevistos. También no es menos importante, asegurarse del estado estructural y si la misma tiene problemas de humedades o aislamiento, si existiera alguna falla de este tipo, podría favorecer a la reducción del valor final.
- Obtener información del valor de mercado
Saber con seguridad el valor que tienen los pisos en la zona donde queremos hacer el negocio, favorecerá en la negociación, ya que de esa manera podremos librarnos de pagar un precio sobre valorado sobre nuestro piso a comprar. Por esta razón es una buena opción ante cualquier duda trabajar con agencias inmobiliarias quien conocen el mercado y sus posibles fluctuaciones.
- Consultar al registro de propiedad
En esta oficina podrán informarnos al detalle sobre si los datos proporcionados por el vendedor son verdaderos, allí sabremos el número de puerta, la calle en que se ubica el piso, el metraje cuadrado declarado por el propietario, si los titulares o el titular es quien se declara, también si la propiedad tiene algún tipo de deuda o embargo y si la misma esta libre de cualquier reclamación legal, si logramos asegurarnos de estos elementos, evitaremos pagar posibles deudas futuras y tener gastos innecesarios.
- Obtener datos en la comunidad de propietarios
Consultar con el administrador del piso sobre la cuota que se debe pagar a la comunidad de propietarios es importante, ya que, si no nos aseguramos de que no tiene deuda, la misma puede recaer en el comprador. También se puede averiguar sobre la infraestructura del edificio y su funcionamiento, para tener en claro si el ascensor tiene un buen funcionamiento, cual es el estado de la calefacción, o si hay que realizar algún tipo de reconstrucción obligatoria, tener toda esta información, nos asegurara que el trato sea justo y un negocio rentable para ambas partes sin ningún tipo de sorpresa.







Añadir Comentario